jueves, 23 de octubre de 2014

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES II "CONCEPTOS Y DEFINICIONES" UNIDAD II






EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES II



Términos y Definiciones a investigar, repasar y comentar desde su visión personal para Evaluación de los Aprendizajes II



  • EVALUACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
  • DISEÑO
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • PARADIGMA
  • APRENDIZAJE
  • INSTRUCCIÓN
  • FORMACIÓN
  • INVESTIGACIÓN
  • FACILITAR
  • MOTIVACIÓN
  • COMUNICACIÓN ASERTIVA
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • INDIVIDUO
  • MISIÓN DE VIDA
  • PLAN DE VIDA
  • NECESIDAD
  • ANÁLISIS
  • SÍNTESIS
  • DIAGNÓSTICO
  • ANÁLISIS DE NECESIDADES
  • MATRIZ DOFA ó FODA
  • BALANCED SCORECARD
  • FORTALEZA
  • DEBILIDAD
  • OPORTUNIDAD
  • AMENAZA
  • MISIÓN
  • VISIÓN
  • OBJETIVO
  • META
  • PROPÓSITO
  • VARIABLE
  • TIPOS DE VARIABLES
  • OBJETIVO GENERAL
  • OBJETIVO ESPECÍFICO
  • EJECUCIÓN
  • ORGANIZACIÓN
  • INSTITUCIÓN
  • EVOLUCIÓN
  • AUTOESTIMA
  • PERTENENCIA
  • VALORES
  • COMPROMISO
  • DERECHOS HUMANOS
  • DEBERES HUMANOS
  • LIDERAZGO
  • COACHING
  • EMPOWERMENT
  • ROLES DEL DOCENTE



EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES II

Términos y Definiciones a investigar, repasar y comentar desde su visión personal para Evaluación de los Aprendizajes II

    • EVALUACIÓN:  El concepto de evaluación se refiere a la acción y a la consecuencia de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de una determinada cosa o asuntoUna evaluación también puede entenderse como un examen propuesto en el ámbito escolar para que el docente califique los conocimientos, las aptitudes y el rendimiento de sus alumnos. 

    Lee todo en: Concepto de evaluación - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/evaluacion/#ixzz3GvUrmc2e
  • PLANIFICACIÓN: Entre conceptos de varios autores pudimos enfocar las siguientes definiciones:
Es el proceso de establecer metas y  medios para alcanzar dichas metas" (Stoner, 1996).
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).

"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).

"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981).

"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado" (Cortés, 1998).
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.

"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982).

"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry,1987).

En prácticamente todas las anteriores definiciones es posible hallar algunos elementos comunes importantes: el establecimiento de objetivos o metas, y la elección de los medios más convenientes para alcanzarlos (planes y programas).

        Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro). Todo plan tiene tres características: primero, debe referirse al futuro, segundo, debe indicar acciones, tercero, existe un elemento de causalidad personal u organizacional: futurismo, acción y causalidad personal u organizacional son elementos necesarios de todo plan. Se trata de construir un futuro deseado, no de adivinarlo.


Leer más: 
http://www.monografias.com/trabajos34/planificacion/planificacion.shtml#ixzz3GvW2IseZ






  • DISEÑO: Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un bocetobosquejo esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de cie

    Lee todo en: 
    Definición de diseño - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/diseno/#ixzz3GvZ90ViN
  • Educación Holística UNESR Palo Verde. ¨Profesora Myrna Lozano
  • rtos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.

  • DISEÑO INSTRUCCIONAL: El Diseño Instruccional es el proceso que funciona de manera continua y sistemática para generar la prevención de especificaciones instruccionales por medio del uso de teorías instruccionales y teorías de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados. En el diseño instruccional se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Así, este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno. El diseño instruccional implica una "planificación" sobre el curso que se desea impartir (qué se pretende, a quién estará dirigido, qué recursos y actividades serán necesarios, cómo se evaluará y cómo se mejorará), para lo cual se requiere organizar información y definir objetivos de aprendizaje claros y medibles. El diseñador instruccional debe pensar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que recibirán, al igual que deberá plantearse objetivos de los siguientes tipos:
  1. Generales: expresan conductas últimas y los conocimientos mínimos de la persona, estos objetivos deben plantearse con verbos de conductas no observables y se entiende como un objetivo a largo plazo
  2. Particulares: expresan conductas básicas, se considera un objetivo a mediano plazo, y los verbos con los cuales se debe formular deben ser de conductas observables
  3. Específicos: expresan conductas observables, manifiestan que el individuo ha logrado un aprendizaje, y los verbos para formularlos siempre son conductas observables.
  • PARADIGMA: Antes de entrar de lleno en la exposición del significado y diversas acepciones que tiene el término paradigma, debemos determinar el origen etimológico del mismo. En concreto se halla en la palabra latina paradigma, aunque es cierto que esta a su vez procede del griego. Más exactamente viene de παράδειϒμα, que se forma a partir de la unión del prefijo “para”, que significa junto, y de la palabra “deigma” que se traduce como ejemplo o modelo El concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo”. En principio, se tenía en cuenta a nivel gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula). A partir de la década del ’60, los alcances de la noción se ampliaron y ‘paradigma’ comenzó a ser un término común en el vocabulario científico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía necesario hablar de modelos o patrones.
     

    Lee todo en: 
    Definición de paradigma - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/paradigma/#ixzz3GvZYb4Rw





  • APRENDIZAJE: Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

    Lee todo en: 
    Definición de aprendizaje - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/aprendizaje/#ixzz3Gvh8ND2W



  • INSTRUCCIÓN: Instrucción es un término con origen en el latín instructĭo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo). La instrucción es el caudal de conocimientos adquiridos y el curso que sigue un proceso que se está instruyendo. La instrucción, por lo tanto, puede tratarse de la formación o de la educación en general. En este sentido, el concepto es muy amplio y abarca cualquier tipo de enseñanza que se lleve a cabo en distintos ámbitos.

  • Las instrucciones también pueden ser el conjunto de las reglas o advertencias para un fin. Los reglamentos de los juegos y el procedimiento para hacer funcionar una máquina se conocen como instrucciones: “Creo ese movimiento es ilegal: voy a fijarme en las instrucciones”“Estoy buscando en las instrucciones cómo hacer para cambiar el idioma de la película pero todavía no encontré nada”.
  • De ahí que, por ejemplo, cuando nos compramos un juego de mesa este incorpore en su interior o incluso en uno de los laterales de la caja una detallada información sobre lo que serían las instrucciones. De esta manera, todos los participantes sabrán cómo transcurren las partidas, en qué consisten, qué normas hay o qué objetivo es el que hay que cumplir.
    De la misma forma, cuando se compra cualquier producto tecnológico, como puede ser un ordenador o un smartphone, se cuenta con un pequeño libro de instrucciones donde se recogen cuestiones relativas a su encendido y apagado, a la carga de su batería o a lo que se refiere a los distintos menús que incorpora.





  • INVESTIGACIÓN: De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar (vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.




  • FACILITAR: Hacer fácil o más fácil un trabajo o una acción.


  • MOTIVACIÓN: La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como movido”) y motio (que significa movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas. Cabe resaltar que la motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, relativa, de placer o de lujo. Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasma es imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad.
En relación precisamente a cómo la necesidad influye en la motivación es interesante recalcar que existe una teoría clásica, la de la jerarquía de necesidades de Maslow, que precisamente deja patente cómo existe una estructura piramidal de aquellas que son las que contribuyen de la mejor manera a motivar a una persona en cuestión.



Lee todo en: 
Definición de motivación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/motivacion/#ixzz3Gw366rln




  • COMUNICACIÓN ASERTIVA: La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar.
Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
No existe un líder que no sea asertivo. Generalmente las personas asertivas tienden a tomar decisiones y guiar a otros de manera mucho más sencilla que quienes no cuentan con este rasgo.
Por lo regular, las personas que siguen a líderes, son menos asertivas que ellos. Esto no significa que quienes no son asertivos se equivoquen con sus vidas, ni que quienes lo son tengan el cielo ganado.
Significa que al menos, cuando se tiene una visión clara del mundo y del camino que queremos recorrer, y además contamos con la habilidad de comunicarlo de forma asertivael éxito formará parte de nuestras vidas indefectiblemente.
Uno de los valores que promueve la asertividad, es el respeto.
Un ejemplo claro de asertividad es el siguiente: Estás en un restaurante, y pides una comida sin cebolla. El mesero sin embargo, te trae justo la comida que pediste, pero haciendo caso omiso a tu advertencia, y solicitándola al chef con abundante cebolla. Una persona pasiva, aceptaría la comida con gusto, y la consumiría incluso si no es de su agrado. Una persona agresiva (el otro extremo de laasertividad) se enojaría y trataría mal al mesero, al chef y a todo el que esté cerca. Sin embargo,una persona asertiva, no se dejaría llevar, ni por la ira, ni por el criterio de otros. De forma muy educada, le haría saber al mesero que su pedido no fue entregado a satisfacción, y solicitaría lo cambiasen.

  • COMUNICACIÓN EFECTIVA: Es un proceso mediante el cual las personas intercambian mensajes, estos mensajes se elaboran con signos de distinta índole las palabras atizadas tanto habladas como escritas, los gestos las miradas  movimientos corporales entre otros deben estar relacionados con el auditorio a quien se le habla, el tipo de cultura que se puede encontrar hablando siempre clara y sencilla no usar palabras muy técnicas y rebuscadas.  Tener presente que existen diversos tipos de comunicación humana, la lengua es el código más utilizado que está conformado por el conjunto de de signos lingüísticos y de las reglas que se aplican para combinar esos signos y formar mensajes, cada lengua constituye un código y es por eso que se habla de la lengua Francesa, Inglesa, Italiana, Indígena una de las particularidades de la lengua es que los signos que se forman pueden cambiarse ilimitadamente para la formulación de infinidad de mensajes

  • INDIVIDUO: Individuo es un término con origen en el latín individuus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor).
    El concepto implica diversas consideraciones en el campo de la lógica y la filosofía. Un individuo es uno frente a una pluralidad (muchos individuos). El individuo, por lo tanto, tiene un referente individual, aunque también puede tratarse de un individuo indeterminado de una cierta clase. 
  • Por ejemplo: un trío de amigos que caminan por la calle está compuesto por tres individuos. Cada uno de ellos tiene un nombre (JuanRicardo y Pedro) pero, para aquellos que no conocen sus identidades, son apenas tres individuos. Este grupo, sin embargo, puede considerarse como uno frente a otros grupos de gente. Así, según el contexto, podría hablarse de un grupo individual entre una multitud de grupos.


              Lee todo en: Definición de individuo - Qué es, Significado y            Concepto http://definicion.de/individuo/#ixzz3Gw5eO2EY



  • NECESIDAD: La noción de necesidad deriva del vocablo latino necessitas. Según se puede apreciar al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término tiene múltiples usos y significados. Por citar un caso concreto que permita profundizar en los alcances del concepto, una necesidad surge cuando existe un impulso imposible de controlar que lleva a que los esfuerzos individuales se encaminen en cierta dirección. También se emplea en otras circunstancias para describir la falta de objetos o afectos de índole emocional que son imprescindibles para subsistir o la carencia de productos nutritivos o de bien primario que provocan hambre o desequilibrio físico de algún tipo.







  • DIAGNÓSTICO: Diagnóstico es una palabra que tiene su origen etimológico en el griego y más aún en la unión de tres vocablos de dicha lengua. En concreto, es un término que está formado por el prefijo diag- que significa “a través de”; la palabra gnosis que es un sinónimo de “conocimiento”, y finalmente el sufijo tico que se define como “relativo a”. Un diagnóstico es aquello que, en el ámbito de la medicina, está vinculado a la diagnosis. Este término, a su vez, hace referencia a diagnosticar: recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una cierta condición.

    Lee todo en: Definición de diagnóstico - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/diagnostico/#ixzz3Gw9mZ1RC

  • ANÁLISIS DE NECESIDADES: Entendemos por análisis de necesidades de formación, todos aquellos trabajos de identificación y diagnóstico de problemas presentes (y futuros) que afectan a una organización o partes de la misma (y los que son previsibles que le afecten), a los que se puede dar respuesta total o parcial, mediante la articulación de un Plan de Formación. 
  • Justificar, por tanto, la importancia de realizar un buen análisis, puede parecer banal. En efecto, estamos convencidos de que un riguroso análisis está muy directamente relacionado con el éxito final del Plan de Formación, pues sin duda nos va a permitir no sólo identificar las acciones formativas a realizar y la priorización/urgencia de las mismas, sino que nos estará ayudando al enfoque del contenido, definición del perfil de los destinatarios, elección de metodologías, etc.
  • Para la realización del diagnóstico de necesidades, nuestros interlocutores son los responsables de los distintos departamentos (Diputación) y los prescriptores de la formación: Concejales de Personal, Responsables Servicios, Jefes de Área de Personal, Técnicos de Formación, etc. (Ayuntamientos).
  • Por otra parte, intentamos identificar los problemas desde el punto de vista de la organización, es decir, ¿qué cosas podemos hacer con actividades formativas de tal manera que facilitemos determinados cambios organizativos que se proponen?
  • Intentamos tener una cierta capacidad de anticipación, en el sentido de prever los cambios, implantación de normas, procesos de mecanización, etc. que nos depara el futuro próximo, de tal manera que tengamos preparados en tiempo y forma los procesos formativos que ello conlleve.
  • Señalar también que creemos en los modelos de detección de necesidades, basados en las competencias de los profesionales. En esta línea, pretendemos responder a las necesidades puntuales, permanentes y futuras derivadas de las competencias exigibles a los empleados de las Instituciones, tanto las competencias genéricas, como las técnicas.


  • MATRIZ DOFA ó FODA: La matriz FODA o DOFA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

  • BALANCED SCORECARD: Esta es la idea fundamental del artículo que en 1992 Robert Kaplan y David Norton.
  • La traducción de Balanced Scorecard en español, literalmente, sería "Hoja de resultados equilibrada". Sin embargo, se le ha conocido por muchos nombres distintos, entre los cuales destacan "Tablero de Comando" y "Cuadro de Mando Integral". Muchos prefieren mantener el nombre en inglés.
  • Lo que uno mide, es lo que logrará. Así, si usted mide únicamente el desempeño , solo obtendrá un buen desempeño . Si por el contrario amplía su visión, e incluye medidas desde otras perspectivas, entonces tendrá la posibilidad de alcanzar objetivos que van más allá de lo .
  • Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.


Leer más: 




  • FORTALEZA: El concepto de fortaleza posee múltiples usos. Se lo presenta, por ejemplo, como un sinónimo de fuerza o de vigor, tal como se puede apreciar en ejemplos como Admiro la fortaleza de Elena para sobreponerse a tan duro golpe” Javier necesitará mucha fortaleza para salir adelante”.
    Por otra parte, una fortaleza describe a un espacio o lugar fortificado que está acondicionado para soportar ataques o invasiones. Un castillo y una ciudadela, por citar algunos casos, son fortalezas. Asimismo, hay que decir que se conoce como bastión (en ocasiones, también citado como baluarte) al sitio que está proyectado hacia la parte externa de la estructura principal de la fortaleza. El bastión posee forma pentagonal y constituye el punto más sólido y fuerte para las tareas de defensa.



  • DEBILIDAD: La palabra debilidad la solemos usar en nuestro idioma con varios sentidos.

  • OPORTUNIDAD: Oportunidad, del latín opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.


    por ejemplo: Una persona quiere comprar un coche. Mientras busca el vehículo acorde a sus necesidades, se entera de que un vecino desea vender el suyo con urgencia. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad para el comprador. Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces hay individuos que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por diferentes motivos. Lo importante, por lo tanto, es estar atento a aquéllas que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es laopción más conveniente para uno.



  • AMENAZA: El término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, un objeto o una circunstancia específica puede conllevar para la vida, de uno mismo o de terceros. La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, que todavía no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir o para presentar la posibilidad de que sí lo haga. El término se suele utilizar cuando se dice que determinado producto o determinada situación es una amenaza para la vida como también cuando alguien amenaza voluntariamente a otra persona con actuar de determinada manera en su perjuicio.
  • La amenaza es entendida como el anuncio de que algo malo o peligroso puede suceder. Una amenaza puede ser un producto tóxico que se cierne como amenaza sobre aquel que lo usa, como también puede serlo un fenómeno natural que se avecina a una región y que aparece como amenaza hacia el bienestar o comodidad de la misma. En este sentido, es importante señalar entonces para entender el concepto de amenaza que el mismo siempre tiene un destinatario más o menos definido al cual pone en peligro o al cual puede afectar eventualmente si la amenaza se convierte en una realidad.
    Usualmente, la amenaza es algo que también puede generar el ser humano contra otro ser humano. Esto es así ya que en la convivencia social pueden surgir muchos diferentes tipos de conflictos y así entonces las personas buscan defender sus derechos amenazando a otros con perjudicarlos. Las amenazas pueden ser informales, como prometer actuar de alguna manera si no se cambia cierta actitud, como también formales por ejemplo cuando grupos terroristas o de delincuentes realizan una amenaza de cumplir con su accionar típico si no se cambia una determinada circunstancia. La posibilidad de que esa amenaza se cumpla depende de cada caso particular.


  • MISIÓN: El término misión proviene del latín missĭo y se relaciona con la práctica de realizar envíos. Entre los distintos usos de la palabra que reconoce la Real Academia Española (RAE), aparecen la facultad que se le otorga a un individuo para desarrollar alguna tarea; el encargo de tipo temporal que reciben los diplomáticos y funcionarios por parte de las autoridades de ungobierno; la iglesia o el lugar donde los misioneros se encargan de predicar; y el gasto o las expensas que se hacen en algo.


  • VISIÓN: Con origen en el término latino visĭo, el concepto de visión permite describir al sentido que le brinda a distintos organismos la posibilidad de detectar la luz y reconocer lugares, personas y objetos (o sea, le posibilita ver). La visión, en sí misma, es una capacidad que han desarrollado los animales (entre ellos, el ser humano) a partir de su estructura ocular. En el caso de ciertas maquinarias o dispositivos que imitan este logro, se habla de visión artificial.
  • Cabe resaltar que el diccionario de la Real Academia Española (RAE) le atribuye al concepto de visión muchos otros significados, como el de describir a la contemplación directa sin que haya una percepción sensible; el de nombrar a una opinión que un individuo puede tener sobre una cuestión o problema concreto; el de estar relacionado a la consideración como verídica y real de una fantasía o ilusión; y al de representar a una imagen que, de modo sobrenatural, se aprecia a través de la vista o mediante una recreación de algo imaginario.
    Teniendo en cuenta dichas acepciones algunos de los ejemplos que pueden funcionar para explicar todo lo que hemos subrayado serían los siguientes: “El joven tuvo una visión fantasmagórica mientras dormía en la mansión abandonada” o “La médium ha tenido una visión de lo podría haberle sucedido al chico desaparecido”. De la misma forma habría que subrayar que este tipo de visiones también se producen en determinadas personas que están enfermas. En concreto, las padecen aquellos que se encuentran viviendo un momento de psicosis, es decir, los que por alguna circunstancia concreta se hallen pasando un estado mental que les aleja de la realidad.





  • OBJETIVO: Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.  El objetivo también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento. Los objetivos, en general, son los valores y los propósitos o finalidades de una organización expresado en las expectativas futuras. Los objetivos formales son parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia y de estructura que adoptarán y los tipos de procesos, y se muestran claramente para el conocimiento de los empleados y clientes.



  • PROPÓSITO: Del latín propositum, el propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo. En el habla cotidiana, se suele utilizar en la expresión a propósito como sinónimo del término adrede, para señalar una acción deliberada, generalmente perjudicial o molesta para un tercero.
  • El propósito también es un objetivo, algo que se quiere conseguir y que requiere de esfuerzo y de ciertos sacrificios. Puede tratarse de una meta relacionada con el desarrollo personal, como se aprecia en la oración “Mi propósito es terminar la carrera en dos años y después viajar a Europa a buscar trabajo como profesional”, o de la razón que hay detrás de una decisión difícil, “La empresa se vio obligada a despedir a veinte empleados con el propósito de reducir sus gastos”.

    Lee todo en: 
    Definición de propósito - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/proposito/#ixzz3GwGU954L


  • VARIABLE: Derivada del término en latín variabilisvariable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestableinconstante mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.

    Lee todo en: 
    Definición de variable - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/variable/#ixzz3GwGwEs1T


  • TIPOS DE VARIABLES:

Variable independiente

Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende del de otra variable.
La variable independiente en una función se suele representar por x.
La variable independiente se representa en el eje de abscisas.

Variable dependiente

Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.

Variables estadísticas

Variable cualitativa

Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos:

Variable cualitativa nominal

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo:
El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo.

Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa

Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no númericas, en las que existe un orden. Por ejemplo:
La nota en un examen: suspenso, aprobado, notable, sobresaliente.
Puesto conseguido en una prueba deportiva: 1º, 2º, 3º, ...
Medallas de una prueba deportiva: oro, plata, bronce.




Variable cuantitativa

Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. Podemos distinguir dos tipos:

Variable discreta

Una variable discreta es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos. Por ejemplo:
El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3.

Variable continua

Una variable continua es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números. Por ejemplo:
La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75.
En la práctica medimos la altura con dos decimales, pero también se podría dar con tres decimales.




Variable aleatoria

Se llama variable aleatoria a toda función que asocia a cada elemento del espacio muestral E un número real.
Se utilizan letras mayúsculas X, Y, ... para designar variables aleatorias, y las respectivas minúsculas (x, y, ...) para designar valores concretos de las mismas.

Variable aleatoria discreta

Una variable aleatoria discreta es aquella que sólo puede tomar valores enteros.

Ejemplos

El número de hijos de una familia, la puntuación obtenida al lanzar un dado.

Variable aleatoria continua

Una variable aleatoria continua es aquella que puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real.

Ejemplos

La altura de los alumnos de una clase, las horas de duración de una pila.

Variable aleatoria binomial

La variable aleatoria binomialX, expresa el número de éxitos obtenidos en cada prueba del experimento.
La variable binomial es una variable aleatoria discreta, sólo puede tomar los valores 0, 1, 2, 3, 4, ..., n suponiendo que se han realizado n pruebas.

Ejemplo

k = 6, al lanzar una moneda 10 veces y obtener 6 caras.

Variable aleatoria normal

Una variable aleatoria continuaX, sigue una distribución normal de media μ y desviación típica σ, y se designa por N(μ, σ), si se cumplen las siguientes condiciones:
1. La variable puede tomar cualquier valor: (-∞, +∞ )
2. La función de densidad, es la expresión en términos de ecuación matemática de la curva de Gauss.




Variable estadística bidimensional

Una variable bidimensional es una variable en la que cada individuo está definido por un par de caracteres, (X, Y).
Estos dos caracteres son a su vez variables estadísticas en las que sí existe relación entre ellas, una de las dos variables es la variable independiente y la otra variable dependiente.



  • OBJETIVO GENERAL y OBJETIVO ESPECÍFICO: El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación. 

    Los Objetivos Específicos : representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción. 

    Los objetivos como ya se ha dicho, se deben formular empleando verbos en tiempos infinitivos (observar, analizar) y han de expresar una sola acción por objetivo; deben estructurarse en secuencia lógica, de lo más sencillo lo más complejo. Es vital que los objetivos enunciados en la tesis o monografía sean alcanzados o logrado durante la realización de la misma. 

    Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles e alcanzarse; son las guías el estudio durante todo su desarrollo deben tenerse presente, además tienen que ser congruentes entre si. 

    También es necesario tener en cuenta que durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e incluso ser sustituidos por nuevos objetivos, según la dirección que tome la investigación.


  • EJECUCIÓN: Del latín exsecutio, el término ejecución permite nombrar a la acción y efecto de ejecutar. Este verbo tiene varios significados: poner por obra algo, desempeñar algo con facilidad, tocar una pieza musical, ajusticiar, reclamar una deuda por un procedimiento ejecutivo o, en informática, realizar las operaciones que son especificadas por un programa.





  • ORGANIZACIÓN: En estos momentos vamos a proceder a llevar a cabo el análisis del término organización que nos ocupa pero antes de eso es importante que conozcamos el origen etimológico del mismo para así entender mejor su significado. En este sentido, tenemos que subrayar que esta palabra procede del griego organón que puede traducirse como “herramienta o instrumento”.
    En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
    Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
  • Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. 



  • INSTITUCIÓN: Una institución es una cosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público. Por ejemplo: El obispo llamó a colaborar con las instituciones benéficas para ayudar a quienes más lo necesitan”Una institución educativa de la ciudad presentó un nuevo concurso de escritura”El funcionario visitó una institución cultural y prometió la entrega de un subsidio”.
  • La institución, de todas formas, no siempre es un lugar físico. Las normas de conducta y las costumbres que rigen una sociedad también se consideran instituciones. En este sentido, una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad. Hacer una reverencia a modo de saludo o persignarse al ingresar a una iglesia son instituciones sociales.
Otro uso del término está vinculado a la persona que merece especial respeto o consideración por sus valores morales, intelectuales, etc.“Ernesto Sábato es un institución en la literatura argentina”“Poco a poco, este artista fue convirtiéndose en una institución de la cultura latinoamericana y hoy en día es venerado por sus pares y por el público en general”,“Creo que aún me falta mucho para ser considerado como una institución de la música”


Lee todo en: 
Definición de institución - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/institucion/#ixzz3GwMqRq6v


  • EVOLUCIÓN: El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.
  • Podemos encontrar el término en frases como: “Tenemos que esperar por la evolución del paciente en la etapa post-quirúrgica antes de determinar los pasos a seguir”“El joven tenista colombiano ha mostrado una gran evolución en su juego”“La evolución del negocio no fue la que esperábamos y tuvimos que abandonar el proyecto”Puede entenderse la evolución como un proceso que deben atravesar algunas cosas y que consiste en el abandono de una etapa para pasar a otra, ya sea de manera gradual o progresiva. Podemos ejemplificar esto en el proceso de publicación de un libro, por citar un caso, donde aparecen etapas sucesivas: una idea surge en la cabeza de un escritor, el mismo comienza a escribir unos borradores, después pasa el texto en limpio y finalmente da por terminado el trabajo de escritura. Llega entonces el momento de buscar un editor para la publicación y comercialización de la obra. A esta altura lo que queda de esa idea surgida en el autor es un recuerdo vago que poco se parece al resultado final.

  • AUTOESTIMA: La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.


  • En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.


    Lee todo en: 
    Definición de autoestima - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/autoestima/#ixzz3GwXzv0Ic

  • PERTENENCIA: La pertenencia (del latín pertinentĭa) es la relación de una cosa con quien tiene derecho a ella. El término suele utilizarse para nombrar a la cosa que es propiedad de una persona determinada (es decir, que tiene un dueño). Por ejemplo: Tengo que trasladar mis pertenencias a la nueva casa”Un hombre fue detenido en el aeropuerto mientras huía con las pertenencias de una mujer”¿Ese coche es de su pertenencia? Debo informarle que está estacionado en un lugar prohibido”


  • VALORES: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas unaestimación, ya sea positiva negativa. La axiología es la rama de lafilosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, en cambio, el valor se encuentra en la conciencia (o sea, en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor). Para la corriente filosófica del materialismo, la naturaleza del valor reside en la capacidad del ser humano para valorar al mundo en forma objetiva. En otro sentido, los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.

  • COMPROMISO: La palabra compromiso deriva del término latino comdjetivo que refiere a aquel que enseña. El término también se emplea como sustantivo para denominar a las personas que ejercen la docencia.
    El rol docente, por lo tanto, es la función que asumen los maestros y los profesores. Se trata de un rol complejo que abarca múltiples dimensiones y que tiene efectos importantes en la sociedad.
  • promissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Por ejemplo: Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios, como cuando un hombre con cargo político afirma: gente He adquirido el compromiso de solucionar esta cuestión en el transcurso de la semana”.

    Lee todo en: 
    Definición de compromiso - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/compromiso/#ixzz3GwYmzlIP

  • DERECHOS HUMANOS: La expresión “derechos humanos” (también citada con frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).
  • Los derechos humanos también se caracterizan por ser irrevocables (no pueden ser abolidos), intransferibles (un individuo no puede “ceder” sus derechos a otro sujeto) e irrenunciables (nadie tiene el permiso para rechazar sus derechos básicos). Aún cuando se encuentran amparados y contemplados por la mayoría de las legislaciones internacionales, los derechos humanos implican bases morales y éticas que la sociedad considera necesaria respetar para proteger la dignidad de las personas.

    Lee todo en: 
    Definición de derechos humanos - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/derechos-humanos/#ixzz3GwZ8wrD9


  • DEBERES HUMANOS: El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

    Desde Definicion ABC: 
    http://www.definicionabc.com/social/deberes.php#ixzz3Gwa4qm9I

  • LIDERAZGO: La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
  • El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (lossubordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

    Lee todo en: 
    Definición de liderazgo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/liderazgo/#ixzz3GwaI8MCj

  • COACHING: El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.
Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.
Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.
En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Como dice Thomas Leonard (1999):

  • EMPOWERMENT: Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud del sustantivo. Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar".


  • ROLES DEL DOCENTE: El término rol deriva de role, un vocablo inglés, aunque su raíz etimológica nos remite a rôle (francés). El rol es la función o el papel asumido por un ser humano en un cierto contexto. Docente, por su parte, es el adjetivo que refiere a aquel que enseña. El término también se emplea como sustantivo para denominar a las personas que ejercen la docencia.
  • El rol docente, por lo tanto, es la función que asumen los maestros y los profesores. Se trata de un rol complejo que abarca múltiples dimensiones y que tiene efectos importantes en la sociedad.

    Lee todo en: Definición de rol docente - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/rol-docente/#ixzz3GweXJeTE



EVALUATION:

Is a systematic determination of a subject's merit, worth and significance, using criteria governed by a set of standards. It can assist an organization, program, project or any other intervention or initiative to assess any aim, realisable concept/proposal, or any alternative, to help in decision-making; or to ascertain the degree of achievement or value in regard to the aim and objetives and results of any such action thance y el progreso de at has been completed.


PlANNING:
is the process of thinking about and organizing the activities required to achieve a desired goal.
Instructional desing:
 is the practice of creating "instructional experiences which make the acquisition of knowledge and skill more efficient, effective, and appealing." The process consists broadly of determining the current state and needs of the learner, defining the end goal of instruction, and creating some "intervention" to assist in the transition.
Paradigm:
Paradigm is the largest independent developer of software-enabled solutions to the global oil and gas industry. 
Learning:
Also known as category learning, concept attainment, and concept formation, is largely based on the works of the cognitive psychologist Jerome Bruner. 

Formation:
Is largely based on the works of the cognitive psychologist Jerome Bruner. Bruner, Goodnow, & Austin (1967) defined concept attainment (or concept learning) as "the search for and listing of attributes that can be used to distinguish exemplars from non exemplars of various categories." More simply put, concepts are the mental categories that help us classify objeects, events, or ideas, building on the understanding that each object, event, or idea has a set of common relevant features.
Envestigation:
Investigation, examination, inquiry, researchexpress the idea of an active effort to find out something. An investigation isa systematic, minute, and thorough attempt to learn the facts aboutsomething complex or hidden; it is often formal and official: aninvestigation of a bank failure
Facilitate :
Facilitate comes from the Latin facilis, for easy. It means to make something easier or more likely to happen. You facilitate growth or a process, as opposed to, say, dinner.
Motivation:
 Is a theoretical construct, used to explain behavior. It is the scientific word used to represent the reasons for our actions, our desires, our needs, etc. Motives are hypothetical constructs, used to explain why people do what they do.
Assertive communication:
Is the straightforward and open expression of your needs, desires, thoughts and feelings. Assertive communication involves advocating for your own needs while still considering and respecting the needs of others.
Effetive communication:

A two way information sharing process which involves one party sending a message that is easily understood by the receiving party. Effective communication by business managers facilitates information sharing

Individual:
 Is a person or a specific object. Individuality (or selfhood) is the state or quality of being an individual; particularly of being a person separate from other persons and possessing his or her own needs or goals.

Life mission:
A concept mission that would fire scientific missiles at Mars to search for signs of subsurface life is making technical strides, team members say, but it still needs quite a bit of financial help to get off the ground.

Life plan:
It is a guided process by which an individual takes stock of his or her life, clarifies goals and challenges, identifies the steps needed to move forward and connecting the mind with the goal.
Strategic Life Planning is often collaborative because life issues cross more than one discipline. 
Need:
 Is something that is necessary for organisms to live a healthy life. Needs are distinguished from wants because a deficiency would cause a clear negative outcome, such as disfunction or death
Analysis:
 Is a principled way of deriving a concept hierarchy or formal ontology from a collection of objects and their properties. Each concept in the hierarchy represents the set of objects sharing the same values for a certain set of properties.

Synthesis:
the combining of the constituent elements of separate material orabstract entities into a single or unified entity (opposed to analysis, )the separating of any material or abstract entity into its constituentelements.


Diagnosis:

hat is diagnosis? One way of describing it is putting a list together of symptoms. These symptoms are empirically based, meaning they are only the explanation of what is in our observable reality. Keep in mind that our human sight can only see about five percent of visible light (for now). With that being said, that is one hindrance to the traditional medical model’s approach of diagnosing: a limited perception.


Needs analys:

Is the formal process defined by K Tara Smith[1] that sits alongside Requirements analysis and focuses on the human elements of the requirements.



Dofa Matrix or swot:
 Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.



Balanced scorecard:

Is a strategic planning and management systemthat is used extensively in business and industry, government, and nonprofit organizations worldwide to align business activities to the vision and strategy of the organization, improve internal and external communications, and monitor organization performance against strategic goals.

Fortress:
 Is broken up into three sections, or movements, the first and last of which are titled.
All songs written and composed by Protest the Hero




Missión:

 is an information sharing and legislative strategy consulting firm specializing in national security related threat information exchanges requiring both information sharing expertise and legislative strategy and policy development.



View:

Are you a new or existing dealer specializing in the latest and greatest technology and systems in camera and surveillance? If so, join to become a member of our dealer network to receive great dealer pricing for your customers



Objetive:

FASAB’s work on its conceptual framework is intended to ensure that federal financial accounting standards are based on a sound framework of objectives and concepts regarding the nature of accounting, financial statements, and other communications methods



Goal:

An observable and measurable end result having one or more objectives to be achieved within a more or less fixed timeframe.


Purpose:

 is a goal or intention.
An example of purpose is people meeting to discuss how to cut costs within a company.


Variable:


A characteristic, number, or quantity that increases or decreases over time, or takes different values in different situations.




Variable types:

Is about data types in computer science and programming. For their use in statistics, see statistical data type. For other uses, see Data type (disambiguation)




Overall objective:


A specific result that a person or system aims to achieve within a time frame and with available resources.
In general, objectives are more specific and easier to measure than goals.






Specific objective:


The objectives of the project will become the measurement of whether or not the project is complete and one of the measures of whether the project was a success.






Execution:


The completion, fulfillment, or perfecting of anything, or carrying it into operation and effect. The signing, sealing, and delivery of a deed. The signing and publication of a will. The performance of a contract according to its terms.In practice.




Organization:


A social unit of people that is structured and managed to meet a need or to pursue collective goals. All organizations have a management structure that determines relationships between the different activities and the members, and subdivides and assigns roles, responsibilities, and authority to carry out different tasks.
 



Institution:


 Is any persistent structure or mechanism of social ordergoverning the behaviour of a set of individuals within a given community. Institutions are identified with a social purpose, transcending individuals and intentions by mediating the rules that govern living behavior

Evolution:
is the change in the inherited characteristics of biologicalpopulations over successive generations. Evolutionary processes give rise to diversity at every level of biological organisation, including species, individual organisms and molecules such as DNA and proteins.


Esteen:
esteem more often is used to refer to the affective or emotional aspect of self and generally alludes to how one feels about or how values him- or herself. 

Membership:

The basic idea here is that if a user is in multiple groups and they specify conflicting permissions, the greater permission overrides.

Valve:

Is a leading manufacturer and worldwide marketer of a broad line of control valves, pressure reducing regulators and back pressure regulators in line sizes from ¼ inch to 10 inches and CV ranges from .002 to 4,406. Typical Applications include Pressure Reducing, Pressure Control, Flow Control, Level Control, Temperature Control and Back Pressure Regulation for liquids, gases and steam.

Commitment:
Saying yes to something and holding myself accountable for it until I have accomplished my commitment, or I decide to let go of it. 
To commit to a goal means committing to the steps on the way, too. It becomes especially important in someones personal development when the commitments were never been taken seriously. 


Human rights:

Human rights are rights inherent to all human beings, whatever our nationality, place of residence, sex, national or ethnic origin, colour, religion, language, or any other status. We are all equally entitled to our human rights without discrimination. These rights are all interrelated, interdependent and indivisible.



Human duties:

The Declaration of Human Duties and Responsibilities (or DHDR) was written for reinforcing the implementation of human rights under the auspices of the UNESCO and the interest of the UN High Commissioner of Human Rights and was proclaimed in 1998 "to commemorate the 50th anniversary of the Universal Declaration of Human Rights"(UDHR) in the city of Valencia. Therefore it is also known as the Valencia Declaration.



Leadership:



Good leaders are made not born. If you have the desire and willpower, you can become an effective leader. Good leaders develop through a never ending process of self-study, education, training, and experience (Jago, 1982). This guide will help you through that process.




Coaching:


Is a training or development process via which an individual is supported while achieving a specific personal or professional competence result or goal. The individual receiving coaching may be referred to as coachee.




Empowerment:


Employee empowerment is the process of giving front-line employees the authority to make decisions once reserved only for managers. It has become an important topic in early 21st century leadership as coaching style management has become more commonplace. 



Roles of teachers:

The role of teacher is often formal and ongoing, carried out at a school or other place of formal education





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS TÉRMINOS Y DEFINICIONES SON LOS MAS USADOS EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, SE PUEDEN IDENTIFICAR DESDE LO QUE ES UNA INSTRUCCIÓN HASTA EL ROL DEL DOCENTE, SON MUY IMPORTANTE CONOCER Y APRENDER SUS SIGNIFICADOS PARA PODERLOS APLICAR COMO DOCENTES.

    ResponderEliminar